SECB

Reunión con la Dirección Comercial de Madrid Norte para olvidar…

Esta semana la hemos iniciado con una decepcionante reunión con el Delegado Comercial de Madrid Norte en la cual también estaba presente la Dirección de RRHH de Madrid.

Una vez más las sensaciones
son desalentadoras, ¿por qué?

Pues porque por desgracia, no se quiere reconocer la dramática y triste realidad impuesta por la caduca dinámica de actuación de la Dirección, sino que, además, no se quiere ver que las prácticas injustificables hacia la plantilla son generalizadas y no puntuales ¡Increíble! ¿Verdad?

Lo único que tenemos claro de la reunión, y es nuestra sensación, es que tiene bien aprendido el mensaje que debe dar, justificando todas las actuaciones porque hay que cumplir los retos, negando la mayor y lo que es más grave, que la red comercial, las trincheras donde se dejan la piel los compañeros, no las conoce ni tiene intención de hacerlo, no vaya a ser que su bonus se resienta.

  • Estos son los temas que hemos expuesto en la reunión y qué aprovechamos para volver a hacerlo aquí: 

    • Que dejen trabajar a los empleados… basta ya de achicharrar con correos, reuniones, etc. ¿Has leído nuestra nota ¿Voluntariedad en reuniones? ¿Desconexión digital? ¿En Madrid?  ? Deberías hacerlo, y la Dirección de Madrid Norte también.
    • Que no se viole sistemáticamente la norma 70, que recoge explícitamente el buen uso de la comunicación interna y las limitaciones del correo electrónico. Lo ocurrido con el último My Box es sencillamente una vergüenza.
    • Que las reuniones sean dentro del horario laboral, sin que el exceso de reuniones suponga incrementar la jornada laboral para sacar el trabajo que no se ha podido realizar. ¿De verdad se creen que aporta algo tanta reunión?¿O así llenan algunos sus agendas?
  • Que empoderen a los compañeros, se les transmita confianza en su gestión. Su trabajo debería ir en esa dirección y no en el de machacar a los compañeros. Ese no es el camino…
  • Que les dejen autonomía en la toma de decisiones, que les traten como los profesionales que son. ¿O no lo son para la Dirección Comercial de Madrid?
  • Que terminen las reuniones de castigo. 

Los tiempos de untar de brea y plumas a compañeros debe pasar a la historia. Una empresa líder, moderna y comprometida con su plantilla debería castigar estás prácticas vejatorias.

 

  • Que no se hagan reuniones de seguimiento de compromisos a 5 días vista como en el caso de los GCII Premier . Quizás la Dirección de Madrid Norte tenga habilidades adivinatorias, el resto de los mortales, no.
  • Que el Ave se utilice como herramienta no como un objetivo. Se está más pendiente del terminal que de dar servicio al cliente… ¿o eso es lo de menos?
  • Acabar con las campañas inmediatas, de un día... Una propuesta: ¿Qué tal crear una novedosa campaña horaria haciendo a la vez el doble tirabuzón perlado?
  • Que desaparezcan los excesivos correos de seguimiento al minuto. Su respuesta de que son motivadores sacaría una carcajada a un niño de primaria.
  • Que no se generen más ventas del stock que hay, como lo ocurrido con el Toyota.  Supone una mala gestión y una irresponsabilidad de cara al cliente, dejando vendidos a los empleados. ¿Es tan difícil planificar con sentido común y raciocinio? 

Tal y como vamos, puede que algún día, las escuelas de negocio pongan a los directivos de Caixabank Madrid como ejemplo de malas prácticas.

Esperemos que esto no ocurra y la politica cortoplacista de “tierra quemada” que se está realizando cese cuanto antes, por el bien de la entidad y sus empleados. 

 

SECCIÓN SINDICAL MADRID