SECB reclamamos a CaixaBank que se incrementen los días con horario de verano para centros que tengan horario laboral singular y que se rebajen las exigencias comerciales para toda la plantilla.
En nuestras visitas a oficinas detectamos que la desesperación de la plantilla es cada vez mayor. El incremento de las cargas de trabajo por el efecto de la fusión, la desbordante presión comercial que están sufriendo junto al paso de una larga pandemia ha hecho mella en la salud de los empleados.
La Dirección tiene que saber que está situación no es sostenible y está derivando en un aumento del absentismo por cuadros ansioso-depresivos.
Pero, además, este clima laboral genera que en muchas DT estén encontrando serios problemas para encontrar candidatos para cubrir plazas de horario laboral singular y para otras carreras/cargos (GCI, GCII, ….).
Todo este ambiente se les puede venir en contra y culminar con renuncias masivas de carreras profesionales y de empleados con horario laboral singular.
Deben empezar a mejorar las condiciones de trabajo y hacer más atractivo el trabajar en centros con horarios laboral singular. Tomen medidas ya:
- Aumenten el periodo de horario de verano a los centros con horario laboral singular.
2. Den órdenes para reducir la presión comercial a los territorios antes de que esto les explote en las manos.
SECB luchamos por mejorar cada día las condiciones laborales
y continuamos dando voz a la plantilla.
SUMAMOSCONTIGO