SECB

Por los «silos de los silos»…

Ayer corrió la voz de alarma por la red.

El sindicato alarmista publicaba una hoja sindical (que luego han recortado) afirmando que, debido a la tremenda campaña lanzada por la Entidad

 «EL VACIADO DEL SILO»
(como la llaman)

«a partir del 1 de octubre, los recursos invertibles por encima de
50.000-60.000€ pasarán a imputarse en la cuenta de resultados con un
0,75% menos de margen, afectando también, y de manera drástica, al bonus».

 

Desde SECB, un sindicato que antes de publicar, antes de alarmar y antes tensar a la plantilla, se informa…estamos en disposición de asegurar que no se va a imputar en la cuenta de resultados un 0,75% menos de margen, por lo que

no afectará al cobro del bonus

Ya tenemos bastante con la presión y las malas formas, como para ir dando voces de alarma cuando es totalmente innecesario. Y ahora vayamos al meollo del asunto, la campaña de marras

Parece que esta nueva expresión, «el vaciado del silo», ha llegado a nuestra Entidad y se repite por todos los rincones: en reuniones, en chistes, en WhatsApp…¡hasta los jefes parece que se la han tatuado para no olvidarse de ella!

Todos somos conscientes de la situación económica, de la curva de interés, pero parece que a la Dirección no le preocupa en absoluto el clima laboral que se respira en esta empresa.

Ahora la diana ha vuelto a girar y les ha tocado en esta ocasión a los GBP y a los directores sin GBP.

El mensaje es claro: aquí no queremos ver dinero en cuenta corriente, que nos cuesta dinero, por lo menos a partir de 60.000€. O hacen algo o fuera.Y lo peor de todo es que este mensaje es «café para todos», con unos retos desproporcionados en cuanto al objetivo temporal, cuando hablamos de clientes muy trabajados y a los que se les tienen que ofrecer productos que muy probablemente no sean idóneos. No es muy ético ordenar a las oficinas que intenten persuadir a los clientes a que realicen contrataciones de dichos productos por linea abierta, ya que los filtros del MiFID son más «permisivos».

La Entidad pretende que realicemos un trabajo en 3 meses cuando no lo hemos podido conseguir ni en 3 años. Esto es para YA, con seguimientos diarios, con reuniones, live o llamadas continuas con este tema. ¿Pensamos en la rentabilidad, en la moral, en el cliente, en el empleado…? ¿O en el listado y en el reto que hay que conseguir sí o sí?

Los empleados nos vemos obligados a realizar un sobreesfuerzo para gestionar a los clientes. Se les olvida que la plantilla, en los peores momentos, lograron mantener carteras con pérdidas importantes, pero tras la brutal crisis vivida, son muchos los clientes que ya no confían en los mercados, “han visto las orejas al lobo” y eso explica la dificultad que tienen los empleados de hacer frente a estos retos.

Pero a ustedes no les importa
nada de esto ¿verdad?

Desde SECB ya hemos transmitido a la empresa nuestra preocupación por el mensaje que desde las DT y las DAN se está enviando y el resultado que de ello pudiera derivarse, pero también queremos transmitir a la plantilla que el cumplimiento normativo esta por encima de ello y que las directrices de venta no han cambiado, de la misma manera que tampoco lo ha hecho el cómputo para el bonus, pese a quien le pese…

Sí…comenzamos a trabajar los jueves por la tarde

Es agotador tener que explicar, una y otra vez, con coherencia  y no faltando a la verdad, lo que otros manipulan. Es verdad que hemos empezado el horario de invierno, el cual nos obliga a trabajar los jueves por la tarde.

No les quitaremos la razón, al sindicato no firmante, que desde que se firmó el acuerdo laboral del 8 de mayo 2019, el horario de atención al público pasó a ser de 8:15h a 14:30h y los jueves de 16:15h a 18:30h.

Lo que pasa es que se les ha olvidado comentar, que este nuevo horario proviene de una ardua y larga negociación de un ERE a la que ellos se negaron  a aportar soluciones porque su flamante egocentrismo se lo impedía.

 


Recordemos que, sobre el horario:

La empresa quería abrir al público

martes y jueves por la tarde hasta las 18:45h.

Pretendía incrementar el horario de invierno a
9 meses y medio, es decir, hasta julio.

Quería aplicar horario laboral singular flexible de
100 tardes para los gestores.

 

Las negociaciones son eso, negociaciones, y en ese momento la plataforma UNIÓN SINDICAL CAIXABANK consiguió que la empresa desistiera de estas y otras tantas pretensiones que perjudicaban a la plantilla.

No obstante, somos conscientes que el horario de atención al público de invierno de los jueves es incompatible con lo firmado, pero para ello existen las comisiones de seguimiento de los acuerdos, para tratar de resolver todas aquellas controversias que nos vamos encontrando en la aplicación de los mismos.

Por ello, hemos instado a la empresa a que, urgentemente, convoque una comisión de seguimiento del acuerdo de 8 de mayo de 2019, para así, clarificar y dar solución a este y a otros temas.

Informaremos oportunamente de dicha comisión de seguimiento a toda la plantilla y, como no, al sindicato no firmante que, por el hecho de no haber firmado, no puede asistir a la misma y no se enterará de lo ocurrido.

 

Begoña