SECB

La tiranía del ranking

Tristemente, y cada vez con más asiduidad, algunos jefes se han apuntado a la moda de

«apretar hasta reventar«.

No vale que:

Los clientes estén cada vez más saturados de nuestras «ofertas»,

Que llevemos unas cifras de producción estratosféricas,

Que además sean muchas «patas» a las que atacar a la vez (generales, vida, seguridad, senior, renting, consumo, caixafuturo… hasta la obra social).

Que muchas campañas sean extemporáneas e inoportunas,

Que exista un déficit de personal importante en algunos territorios,

Que el número de empleados asignado no se corresponda con el real,

Sino que además, tengamos un reto extra dependiendo de la DT.

Algunos jefes creen insuficiente el reto que marca CaixaBank, por lo que se apuntan a la excelencia, antes llamada también aspiracional, antes llamado el 115% o 125%.

¿Y todo para qué?

Para que estos directivos puedan sacar barriga, y puedan verse en sus rankings «los primericos«. Porque todos tenemos claro que no es por los suculentos premios, los fastuosos viajes a NY,…¿verdad?Esta peligrosa moda está haciendo que haya territorios en los que las exigencias sean muy importantes, y otros, en los que dificilmente se pueda llevar el día.

Un ejemplo:

Esta DAN, no solo tiene conseguido a estas fechas el reto de generales, final de octubre, sino que el 56,25% de las oficinas proyecta el 115%, el 12,5% proyecta el 125%, y el 25% están entre el 88% y 92%. Solo 1 oficina NO proyecta nada. Pues para la DAN es poco y pide una producción por empleado como si fueran

los últimos de la tabla aunque estén los primeros.

Señores de la Dirección, CaixaBank solo debería haber una, pero al ritmo que van, mucho nos tememos que no quedará ninguna. Sus ambiciones y la política de «tierra quemada» van a tirar por tierra más de 100 años de duro trabajo.

 

RAFA