La consecuencia de los «buenos» consejos de ACCAM-ACEEC: EL DESPIDO
Begoña Peiró
Lee este comunicado
¡El próximo afectado podrías ser tú!
El sindicato ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) , ese que grita a los cuatro vientos que todo lo que no hizo en Bankia «lo va a petar en CaixaBank», no deja de sorprendernos.
Pero esta vez creemos que se ha pasado de la raya.
Su mala gestión, nula implicación y absoluto abandono a un afiliado y candidato a sus listas por la provincia de Ávila para las próximas elecciones, en un caso de auditoria, ha llegado al peor de los escenarios: EL DESPIDO
testimonio
El compañero que firmala carta que adjuntamos y que nos fue remitida a través de un delegado de SECB, nos solicita su difusión para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Pongámonos en antecedentes
El sindicato ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) contacta con este compañero y le promete el paraíso terrenal si accede a ser candidato y cabeza de lista de ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) por la provincia de Ávila en las próximas elecciones sindicales del día 30 de noviembre de 2022.
Alberto accede y comienza a buscar compañeros que le acompañen en dicha lista electoral.
A las pocas semanas le llega un expediente de auditoría. Se pone en contacto con delegados de ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) para recibir instrucciones y, sorprendentemente, le aconsejan temerariamente, no contestar al expediente, es decir, no defenderse de las acusaciones que se le imputaban.
Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, pues no existe ninguna defensa ni contraargumentos, el compañero es despedido.
Intenta ponerse en contacto con delegados de ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) para que le orienten ante esta grave situación y la respuesta es nula. NO LE COGEN EL TELÉFONO, NO PUEDE CONTACTAR CON NADIE y, como él relata, se encuentra en «UN TOTAL Y ABSOLUTO ABANDONO»
Al comprobar que estaba solo, se puso en contacto con nuestro delegado de SECB en la provincia pidiendo ayuda y, sobre todo, asesoramiento ya que, pese a que había optado por ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC) para las siguientes elecciones, sabe de nuestra profesionalidad y experiencia en casos de auditoria.
Desde SECB hemos puesto a su disposición toda la defensa jurídica posible a través de nuestro gabinete de abogados, ya que ahora se debe enfrentar a un posible juicio por despido improcedente.
No va a ser fácil ya que ACCAM (Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC), como hemos comentado, le asesoró de una manera inverosímil y sin explicación alguna, aconsejando la no defensa ante una serie de acusaciones.
Estas son las consecuencias de pertenecer a un sindicato que no vela por los derechos y la defensa de los empleados, no sabemos si por dejadez o por incompetencia.
Lamentamos el desenlace del caso de nuestro compañero, pero le aseguramos que nosotros jamás lo abandonaremos y trataremos de minimizar el daño lo máximo posible con la profesionalidad e implicación que nos caracteriza.
AFÍLIATE A SECB , TU SINDICATO DE CONFIANZA ESTAMOS PARA AYUDARTE, SUMAMOSCONTIGO