SECB

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, que no te confundan

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Desde SECB animamos a toda la plantilla participar en los actos conmemorativos de este día, nacido de históricas demandas de sufragio universal, equiparación salarial y mejora de condiciones sociales.

Hace más de 100 años que un grupo de mujeres en EEUU y Europa reclamaron para la mujer el derecho al voto, salarios dignos y la no discriminación laboral.

Son muchas las barreras que impiden el ascenso a puestos directivos de mujeres con elevada capacidad y cualificación.

Más que de techos de cristal, desde SECB hemos hablado siempre de que existe un laberinto de cristal, cuyos obstáculos impiden aprovechar al máximo el potencial laboral que ofrece la mujer.

En nuestra entidad, la ausencia de políticas adecuadas para el cuidado de familiares dependientes y el alargamiento sistemático de la jornada laboral, entre otros factores, dificultan la conciliación familiar y laboral.

Son ya tres años los que separan la denuncia del Plan de la nueva negociación del Plan de Igualdad, que no sólo debe servir para recibir premios y distintivos o para salir en los medios de comunicación, sino que es imprescindible incluir nuevas medidas y mejorar las existentes.

SECB ya aportamos medidas que la Dirección plantea en su borrador de Plan de Igualdad. Además, se ha puesto en marcha el programa Wengage, que impulsa la presencia de la mujer en posiciones directivas. Desde SECB seguiremos muy de cerca este Proyecto, para conocer si efectivamente se consigue, entre otros objetivos, aumentar el porcentaje de compañeras en puestos de responsabilidad, o queda en un mero postureo publicitario.


 

El día 8 de marzo hay convocada una huelga general en defensa de los derechos y oportunidades de la mujer, no teniendo nada que ver con las posibles acciones reivindicativas sobre el proceso de reestructuración (ERE) en el que estamos inmersos en nuestra Entidad.

Por tanto, no podemos confundir a la plantilla en este DÍA Internacional DE LA MUJER con un parón oportunista, al igual que tampoco podemos relegar a sólo 2 horas la oposición a las medidas forzosas del ERE que debe tener su propio espacio de reivindicación, sin intromisión con el DÍA Internacional de la mujer.

Interferir en esta jornada con otra huelga paralela,
desvirtúa sin duda un día de LUCHA por los derechos de la mujer,
tan necesarios hoy por hoy.

La convocatoria oficial a la huelga, parte de las cientos de organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales que conforman el Movimiento Feminista en España.

En nuestra libertad individual reside el poder ejercer nuestro derecho a la huelga del día 8 de marzo, tanto mujeres como hombres.

QUE NO TE CONFUNDAN, EL 8 DE MARZO ES EL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

Lucia