Of Store: también aquí el acuerdo es de obligado cumplimiento

Of Store: también aquí el acuerdo es de obligado cumplimiento

Como todos sabéis, el pasado 28 de abril de 2017, SECB firmamos un Acuerdo Laboral de Horarios Singulares para las oficinas Store.

Tras la apertura de una nueva Store en Badajoz, nos vemos en la obligación de recordar el aspecto más importante de este acuerdo, tanto para la plantilla interesada en este proyecto como para la que no lo está. Pero, sobretodo, para aquellos jefes a los que les importa muy poco su cumplimiento.

Dicho acuerdo, no sólo regula las condiciones económicas de las plazas que se convoquen, sino que se sustenta sobre un pilar fundamental e irrenunciable para SECB que es la VOLUNTARIEDAD, garantía con la que quisimos aunar el derecho de una parte de la plantilla dispuesta a formar parte de este proyecto y el de aquellos que, por las circunstancias que fuera, no estuvieran interesados.

Fue difícil consensuar los aspectos de este acuerdo, ya que partíamos de posturas tan lejanas que parecía que no podríamos hacer confluir, pero si de algo nunca tuvimos dudas, y el compromiso por parte de la Dirección fue en el mismo sentido, es de que el acceso a esos puestos iba a ser completamente voluntario, a sabiendas de la dificultad que conllevaría debido al uso que algunos DAN hacen de esa palabra.

“La Dirección velará porque se respete el carácter voluntario en la adscripción y permanencia en esas oficinas”

Tanto los empleados como las secciones sindicales firmantes, podemos canalizar las incidencias detectadas a través de:

relacions.laborals@ caixabank.com
  • Un buzón de denuncia, mediante el cual, los empleados que consideren vulnerada la voluntariedad en la adscripción en dichas oficinas, podrán canalizar las incidencias de forma confidencial, incidencias que serán gestionadas en Comisión de Seguimiento.
  • El procedimiento establecido en el Código Ético. Además, el personal adscrito a una oficina que pase a ser considerada como Store con Horario Laboral Singular, de no solicitar la plaza voluntariamente o no ser seleccionado, será reubicado en un centro de trabajo con horario general situado dentro de los límites establecidos por el Convenio Colectivo, que es de 25km.
  • En los casos de GC no supondrá salida de la carrera.
  • En los casos de Dirección o Subdirección se mantendrá el nivel retributivo y plus funcional consolidados.

    Desde SECB lo tenemos claro, la renovación del acuerdo depende del respeto en la aplicación del mismo, sin el cual difícilmente se logrará el éxito esperado por todos.

Porque los acuerdos laborales están para cumplirlos y respetarlos y porque ya está bien de que algunos DAN, DC e incluso DT sigan sin comprender la importancia y la necesidad de ponerlos en marcha sin ningún tipo de interpretación y con el máximo rigor, SECB solicitamos a la Dirección que ponga, inmediatamente, mecanismos de control para acabar con prácticas nada deseables y fuera de lugar.

Desde SECB te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si tienes dudas sobre el acuerdo o si piensas que se está vulnerando cualquiera de los puntos recogidos en el mismo. Estamos aquí para ayudarte.

 

Colaboradores del BLOG
SECB Badajoz.
Compartir en:

0 comments on “Of Store: también aquí el acuerdo es de obligado cumplimientoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *