InTouch: ¿los privilegiados?

InTouch: ¿los privilegiados?

La pandemia del Covid-19 nos está haciendo vivir situaciones nunca antes conocidas. Nos cogió a todos fuera de juego y la Entidad ha ido dando instrucciones casi a diario.

A los compañeros de inTouch, se les ha considerado por algunos, unos privilegiados ya que han podido estar desde el primer día en casa con teletrabajo, sin correr el riesgo de contagio que sufren los compañeros de las trincheras, los que están en las oficinas día a día. Se puede decir sin riesgo a equivocarse, que todos han estado implicados y trabajando al 100% desde el primer momento.

Aún así, hagamos algunas reflexiones a las que hemos llegado sobre los distintos centros InTouch.

InTouch: ¿los privilegiados?

la problemática 

  • Arrancar el terminal financiero ha sido, en muchas ocasiones, una odisea, con una gran lentitud e indisponibilidad intermitente en algunas operativas, y ésto sin contar con las caídas de línea. La solución que nos dieron fue trabajar con teléfono y un pdf con datos de llamadas. CaixaBank 🏦 no es un supermercado donde se recogen pedidos, nadie ha tenido en cuenta que en InTouch, escuchamos, asesoramos, gestionamos y negociamos.
  • Nos gustaría que el priorizador vuelva a convertirse en el medio y no en el fin para obtener los resultados. Da igual lo que hagas, mientras llegues al 80% del priorizador
  • Se nos pide que nos olvidemos de los muros y nos centremos en el priorizador, justo en estos complicados momentos cuando más muros y llamadas tenemos ante la incertidumbre general de nuestros clientes. 
  • Hemos tenido y tenemos que gestionar otros listados, como los de Cirbe externa, anticipo de pensión,… si quieren que gestionemos esos listados … por favor inclúyanlos en el priorizador, nos facilitará las tareas. 🙏🏻
  • Ha existido, desde el comienzo de esta crisis, una continua presión para que vendamos TV, tablets, móviles y seguros de salud... algo que en estos últimos días se ha acentuado.

Somos una empresa de servicios esenciales con lo que ello significa, dentro del plan de alarma del país, ¿o es que el departamento InTouch juega con otras reglas y no está incluido?

 

  • ¿Para qué se ha quitado el registro horario? ⏱ ¿Para qué nos dejen caer que si no funcionan bien las tablets habrá que alargar un poco más la jornada o que quien no trabaje más horas es un irresponsable? 
  • Perdemos muchiiiiiiisimo tiempo con los constantes reportes de las llamadas y ventas realizadas cada día.  O vendemos o reportamos. ¿No indica la normativa de la entidad que están prohibidos los reportes? ¿O InTouch no está afectado por esa normativa?
  • Nos indican constantemente que es nuestra obligación mantener el ritmo comercial de la entidad. Lo sabemos y nosotros damos lo máximo para lograrlo, pero ahora mismo estamos desbordados tranquilizando a los clientes que ven como disminuyen sus inversiones, sus planes de pensiones, Pias… algo que no ocurría antes de la crisis sanitaria.

Por todo esto, desde secb solicitamos:

  • Que se suavice la desproporcionada presión comercial que algunos centros inTouch estamos sufriendo, los continuos reportes, el control exhaustivo y obsesivo de cómo hacemos nuestras llamadas… ¡Somos profesionales y lo estamos demostrando en estos momentos! 
  • Disminución de los retos, acorde a la situación de parálisis económica que vivimos.

 La entidad manifiesta ➡️:

«InTouch es un servicio de gestión remota integral para atender y fidelizar a clientes, posibilitando el contacto a través del servicio de cita previa online y el muro. El objetivo es estar dónde, cuándo y cómo nos necesita el cliente«.

Por otro lado queremos plasmar el mensaje de nuestro Consejero Delegado en su reciente video, que como no puede ser de otra forma en la situación que vive el país, dice ➡️ :  

«Toca ser atentos con los clientes solventando sus dudas y su ansiedad. En esta situación lo principal es brindarle a los clientes los servicios financieros básicos que nos solicitan dejando al lado campañas comerciales porque ahora NO tocan; ya las retomaremos cuando todo vuelva a la normalidad»

Creemos que este mensaje también esta
destinado a los clientes de InTouch.
 

Mientras tanto los compañeros de In touch seguiremos trabajando con compromiso, intensidad y sentido común por esta entidad. Como siempre lo hemos hecho.

César Álvaro
César
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

3 comments on “InTouch: ¿los privilegiados?Add yours →

  1. Menudo chollo los intouch. Va a haber un aluvión de peticiones para entrar en ellas cuando se pase esto. No vale la pena trabajar en oficinas, nos dan por todos los sitios, clientes y jefes y ahora el riesgo de contagio

  2. Me gustaría saber cuántos prestamos ICO han hecho los «INTOUCH», a cuantos autónomos -empresas han llamado, y cuantos ICO han remediado
    Las únicas llamadas INTOUCH que hemos recibido en oficina es… «yo estoy en mi casa, abre a este cliente y hazle esto y esto otro»
    En fin…. sin comentarios, parece mentira que hace 2 días estuvieran en la red

  3. El argumento que sustenta esta denuncia y a la vez reividicacion, desprende corage y rabia por parte de profesionales que, obstáculo tras obstaculo, solo pretenden ejercer y ofrecer un trabajo de calidad hacia los clientes, un trabajo que efectivamente haga realidad los mensajes institucionales (que haceis muy bien en recordar en esta hoja), un trabajo que, en definitiva, ponga en situacion de liderazgo a nuestra entidad, en el MOMENTO MAS NECESARIO que nunca y CON QUIEN MAS LO NECESITA.

    «Escuchar, hablar y hacer» queda muy bien como eslogan, pero se diluye en humo si no se facilitan los medios y si no se entiende que es momento de sembrar CONFIANZA ante lis clientes; ahi reside la verdadera agresividad comercial que permitirá recoger posteriormente buenos frutos. ¿Qué confianza nos van a depositar si se pretende vender/colocar en estos momentos como si no pasara nada?. Los empleados, y solo los empleados, hacen realidad y, sobre todo, dotan de sentido, ese eslogan.

    Una institución como Caixabank deberia valorar adecuadamente ️primero, a unos empleados que, ¡¡se quejan por que no pueden trabajar bien, y porque pueden transmitir una imagen mucho mejor de Caixabank!! (¿se duda del compromiso?), y
    ️ en segundo lugar, deberia valorar la informacion que recibe a traves de las hojas sindicales de un sindicato moderno y profesional que hace del rigor su marca.

    Enhorabuena SECB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *