¿Quo Vadis (nueva) CaixaBank? ¡Vamos en caída libre!

¿Quo Vadis (nueva) CaixaBank? ¡Vamos en caída libre!

Llevamos mucho, pero que mucho tiempo, avisando de la deriva de (la nueva) CaixaBank. Mucho tiempo avisando de que el trato a la plantilla no es el adecuado, ni el que se merece.

¿CaixaBank va a durar otros 100 años?
Tristemente, cada día lo tenemos más claro…

Mucho tiempo viendo cómo la gran parte de la plantilla quiere irse de la que hace no tanto, «todos estábamos enamorados».

Mucho tiempo indicando que «los clientes» dejaron de ser lo importante en la Entidad, y que únicamente, son el medio para hacer caja, y «en vena», y ya sabemos todos a lo que nos referimos.

Mucho tiempo  viendo como tristemente, CaixaBank ha dejado de ser atractiva para los jóvenes, la savia nueva que debe ser el futuro de esta Entidad centenaria.

Desde la propia CaixaBank y sus encuestas, informes… vemos, aunque cada vez nos lo ponen mas difícil, ocultando información o haciendo análisis sesgados del resultado, viendo como la insatisfacción es generalizada con esta (nueva) CaixaBank.

10º estudio sobre emociones

En 10º Estudio sobre Emociones realizado por Emo Insight confirma lo que llevamos denunciando tanto tiempo, a pesar de la negativa reiterada de quienes nos dirigen.

Por segundo año consecutivo, el sector bancario ha sufrido un notable descenso en la vinculación emocional de sus clientes.

El contenido del estudio se centra en las motivaciones para elegir banco, las emociones sentidas, la experiencia, satisfacción, recomendación a otros… vamos, lo mas parecido al NPS, pero realizado desde «alguien fuera de CaixaBank».


De 18 entidades analizadas, CaixaBank ocupa el puesto 17º
Nunca CaixaBank ha estado tan mal valorada.

Siendo el primero, Banco Mediolanum con 71,3 puntos, CaixaBank no supera los 13,3 puntos. No hay mucho más que analizar, la plantilla lo sufre y lo vive cada día.

Otros estudios y premios o reconocimientos

Luego vemos, con estupor e incredulidad, como recibimos todo tipo de premios (indicamos solo unos pocos): 

  • Banco del Año en España 2021 (The Banker),
  • Mejor Banco del Año 2021 (Euromoney),
  • Mejor Transformacion Bancaria del Mundo 2021 (Euromoney).
  • Mejor Banco Digital 2021. Estos últimos tienen su miga después del desastre de la pandemia (no funcionó casi ningún PC desde casa)
  • Banco más Innovador Europa Occidental 2021.

Por 8º año consecutivo,
Mejor Banco de España 2022

(ha sido clave para el premio la
[des-]integración con Bankia) 

Por no hablar de otros que poco menos nos ocasionan motivo de, no sabemos si risa o tristeza: Empresa Socialmente Responsable y #1 Entidad del mundo en igualdad de género 2021 (Bloomberg).

¿No tendrán mucho que ver estos premios,

más con otras motivaciones que con la realidad?


De puertas hacia fuera, mostramos una imagen idílica, pero todos sabemos qué pasa y cómo se sufre el «día a día» en las oficinas.

¡Enhorabuena a toda la alta dirección! ¡Esto es mérito suyo!

¿Tenemos en nuestro Plan Estratégico alguna acción para mejorar esto o solo estamos interesados en el corto plazo?

¿Nos vamos a limitar a inundar con «dinerito en publicidad» a los grandes medios para que nos laven la cara (acordaos que el ERE no existió en los medios a pesar de su seguimiento masivo)?

¿Miran hacia el futuro o simplemente están llenadose los bolsillos con pingües bonus sin importarles el futuro de CaixaBank?

¿Estamos «engordando al cerdo» para que venga un grande Europeo, Americano o Chino, y nos compre, volviendo a percibir unas primas de escándalo?

Reflexiones para una Dirección cada vez más preocupada de mostrar la cara más bonita, en vez de atender a la plantilla necesitada de más recursos y más respeto.

 

 

RAFA MANRESA
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “¿Quo Vadis (nueva) CaixaBank? ¡Vamos en caída libre!Add yours →