DVI Barcelona: ¡SECB lo conseguimos!

DVI Barcelona: ¡SECB lo conseguimos!

El pasado 31 de enero SECB negociamos unas DVI para la provincia de Barcelona ya que, estos compañeros, no pudieron acogerse al ERE firmado por la Unión Sindical CaixaBank, donde no quiso participar CCOO.

228 fueron las personas que solicitaron la adhesión (185 del año 1962 y 43 del 1961 y anteriores) y, en un principio, 14 compañeros estaban fuera por falta de presupuesto.Una de las premisas que marcó SECB, para que la negociación prosperara, era que todo aquel que se apuntara pudiera salir. Tras nuestra insistencia en este tema, perseverancia y presión a la empresa, ¡lo hemos conseguido!

¡Los 228 empleados podrán desvincularse!

El sindicato discordante, para variar, ha criticado el hecho de que firmáramos estas DVI con condiciones distintas a las del pasado ERE (reconociendo que fueron espectaculares).

Es cierto que dicho ERE se firmó con unas muy buenas condiciones y más de 2.000 empleados se acogieron al mismo, pero no se puede comparar unas desvinculaciones incentivadas con un ERE, por mucho que insistan. Aún así, conseguimos que las DVI fueran idénticas a las ya firmadas anteriormente por CCOO.

 

Desde aquí les decimos y les recordamos, que SECB es un sindicato que se siente responsable con la plantilla y que trabajamos para negociar, en este caso, opciones para que los compañeros puedan decidir libremente acogerse o no.

No anteponemos el politiqueo y el oportunismo a la dedicación y responsabilidad frente a los empleados y, mucho menos, faltamos a la verdad.

Desde SECB nos alegramos por los compañeros que pronto
comenzarán una nueva etapa en su vida. Les deseamos
toda la felicidad y tranquilidad que, por fin, se merecen.

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

1 comment on “DVI Barcelona: ¡SECB lo conseguimos!Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *