¿Deslocalización de puestos en el área de informática?

¿Deslocalización de puestos en el área de informática?

Ante la noticia que se está comentando en diferentes reuniones departamentales del área informática, sobre la futura deslocalización de puestos de trabajo que se consideran críticos, para duplicarlos en Madrid, SECB nos hemos puesto en contacto con Relaciones Laborales de CaixaBank para exponer nuestra preocupación y solicitar más información al respecto. La respuesta que nos han transmitido es que:

Esta decisión no implica traslados forzosos de personas

sino nuevas contrataciones en el destino

 

y responde, según nos comentan, a la necesidad de mejorar el plan de continuidad del negocio ante eventuales situaciones de emergencia.

En SECB opinamos que dicha justificación no parece tener mucho sentido cuando ya disponemos de centros de contingencia específicos o de herramientas como el teletrabajo.

En breve iniciará su plan piloto en el área

A pesar de ello, el mayor problema no es la argumentación utilizada por la empresa, sino la manera que se ha utilizado para comunicar la noticia a los empleados del area afectada.

En algunos casos el mensaje no ha sido claro (obviando que se trataba de nuevas contrataciones en Madrid) y lo único que ha generado ha sido incertidumbre entre la plantilla.

Desde SECB creemos que estos mensajes no se pueden «soltar» tal cual, haciendo referencia únicamente a «deslocalizaciones/traslados», y mucho menos si no se acompañan de una explicación detallada y transparente.

Los proyectos en los que se movilizan grupos de empleados a localidades situadas a más de 25km del centro de adscripción actual, deben ser siempre voluntarios, y aún así, si quieren hacerse bien, deben llevarse a término con una serie de condiciones y con la participación de la RLT para asegurar en todo momento que se respetan
los derechos de los trabajadores de CaixaBank SSCC.

 

Ivan Bernat
Ivan
Compartir en:

0 comments on “¿Deslocalización de puestos en el área de informática?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *